Denuncian que violento desalojo está ligado a intereses inmobiliarios

  • Imagen

Denuncian que violento desalojo está ligado a intereses inmobiliarios

22 Diciembre 2014

 

Por Nicolás Farache

Referentes del Movimiento Nacional Campesino Indígena y el Frente Agrario Evita, que agrupa a pequeños productores de las localidades de Ministro Rivadavia y Glew, se acercaron al Concejo Deliberante de Almirante Brown para repudiar lo sucedido con la familia Velazquez, que sufrió un desalojo sumamente violento, sin previo aviso. Según los campesinos el desalojo está vinculado a "oscuros intereses inmobiliarios". Desde el Ejecutivo municipal no dijeron nada sobre la situación.

Al respecto, el concejal kirchnerista Juan Fabiani expresó que “nos resulta sumamente preocupante lo que le han hecho a esta familia, nosotros entendemos que la tierra posee un valor social que tiene que estar por encima de los intereses económicos de un grupo de inescrupulosos. Repudiamos este acto de violencia, que representa un hecho impresentable de abuso de poder”.

La pesadilla que atraviesa la familia Velazquez cobra dimensiones que no pueden esquivar los ribetes políticos: el viernes 13 de diciembre el bloque del Frente Renovador propuso al Concejo Deliberante un proyecto para la "puesta en valor” de sectores determinados de la localidad de Ministro Rivadavia.

También cabe destacar que en diálogo con concejales del Frente para la Victoria, el referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena en el distrito, Lucio Guichet, afirmó que “vemos con mucha preocupación el avance de negocios inmobiliarios y turbios sobre la tierra, mientras que se presiona a compañeros en el campo donde producen y viven. Nosotros denunciamos esto porque los productores no solo alimentan a sus familias con su trabajo, sino que también esto representa un componente fundamental de  la soberanía alimentaria a nivel local, produciendo alimentos sanos y económicos”.