Paco Urondo: solicitada ante pintadas agraviantes en Santa Fe

  • Imagen
  • Imagen

Paco Urondo: solicitada ante pintadas agraviantes en Santa Fe

28 Noviembre 2013

Solicitada

Organismos de Derechos Humanos, periodistas, artistas, académicos, políticos y organizaciones sociales celebramos que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe haya dado sanción definitiva al Proyecto de ley por el cual se denominará "Francisco Paco Urondo" al Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.

Francisco Urondo nació en Santa Fe el 10 de enero de 1930, fue escritor, poeta y periodista, pero fundamentalmente fue un militante político comprometido con la historia y con su pueblo. Creemos que este reconocimiento es una gran victoria de la vida sobre la muerte, de la memoria colectiva sobre la impunidad y el olvido, de los militantes populares sobre los genocidas civiles y militares. Fue asesinado el 17 de junio de 1976 en Mendoza por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de la última dictadura cívico-militar. “Sin jactancias puedo decir que la vida es lo mejor que conozco...” (Francisco Urondo) y por amor a su pueblo entregó la suya.

Ante las expresiones intolerantes ocurridas los últimos días, necesitamos que colaboren apoyando esta solicitada a: angelaurondo@gmail.com

Muchas gracias.

Angela Urondo Raboy