Usurpación en Primera Iglesia Metodista

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Usurpación en Primera Iglesia Metodista

11 Noviembre 2013

“Les escribo desde Neuquén para decirles que me acaban de avisar que hemos tenido un sabotaje en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, calle Corrientes 718, con destrozos en el templo y el órgano muy significativos.

Oremos por la congregación y el pastor Eduardo Mariani que está enfrentando la situación. Se están dando los primeros pasos de la denuncia esta tarde. Mañana seguramente daremos más información. Pedimos compartirlo con nuestras congregaciones y la familia ecuménica.

Convocamos a la oración para que nos de discernimiento frente a este segundo destrozo que estamos sufriendo, primero en Rosario y ahora en Buenos Aires. En la certeza que el Señor nos sostiene y acompaña en esta dura prueba que se nos presenta como iglesia”.

Pastor Frank de Nully Brown / Obispo

La primera iglesia metodista de Buenos Aires, de 170 años de antigüedad, ubicada en la calle Corrientes, sufrió el ataque de un grupo aún no identificado que dejó como saldo serios destrozos en el templo y en el histórico órgano de tubos.

El pasado 27 de setiembre se registraron actos vandálicos en uno de sus templos ubicado en Rosario. La “Iglesia Norte”, de la calle San Lorenzo 2722, quedó prácticamente destrozada producto del fuego que consumió los bancos, el piso de pinotea, el altar, el piano y varias puertas y ventanas.

La Primera Iglesia Metodista en Buenos Aires fue inaugurada el 3 de enero de 1843, siendo el primer templo metodista en América del Sur y también el lugar donde se predicó el primer sermón metodista en castellano de América, el 25 de mayo de 1867. La edificación actual, con sus remodelaciones, data de 1874

Fuente: Noticias Metodistas