“El Perro” Santillán repudió el atentado y se desligó del hecho
El dirigente gremial dijo que se enteró del ataque contra Sala a través de un medio de Capital Federal y que los diarios de Jujuy “dan como un enfrentamiento que empezó con insultos y terminó con agresiones físicas y disparos”.
Santillán afirmó: “La vinculación que se hace es de muy mala fe porque nosotros no estamos con esa metodología de violencia”. Aseguró que es la primera vez que se produce un episodio de estas características en una confrontación política de elecciones en la provincia de Jujuy.
Además, consideró que “la vinculación que hacen es porque nos han tenido que entregar el gremio que habíamos ganado legítimamente y que tenían usurpado una organización que pertenece a la red de organizaciones sociales de Milagro Sala”.
“Creo que de ahí viene la situación de querernos ensuciar en nuestro afán de defensa del derecho y de la vida. Porque nosotros primero y principal somos militantes de eso y no tenemos nada que ver con situaciones como las que se produjeron anoche en Mariano Moreno”, afirmó Santillán.
Y agregó: “No tenemos nada que ver con el radicalismo. Nunca hemos tenido que ver. Es más, en el tiempo radical yo he sido perseguido por el radicalismo. Así que realmente estas vinculaciones tienen que ver con la recuperación que hicieron los municipales del gremio que lo tuvieron usurpado por dos meses, casualmente, uno de los candidatos principales de Milagro Sala, José Bejarano”.
“Creo yo que todo esto tiene que dilucidarlo la justicia, nos solidarizamos con los heridos y repudiamos totalmente el hecho y desligamos al sindicato y a los trabajadores municipales de cualquier participación a la que nos quieran vincular”, subrayó el dirigente municipal.