“La Palabra Justa”: AGENCIA PACO URONDO llegó al Destape Radio

  • Imagen

“La Palabra Justa”: AGENCIA PACO URONDO llegó al Destape Radio

24 Octubre 2019

Al portal, la versión audiovisual de APU TV y el programa radial "Basta de Zonceras" en Radio Caput, AGENCIA PACO URONDO sumó un producto comunicacional en el Destape Radio. "La Palabra Justa" saldrá todos los jueves de 15 a 17 hs. por el www.eldestaperadio.com

Lee el editorial del primer programa*

La Palabra Justa, es el programa de la Agencia Paco Urondo para pensar la Argentina que viene. En este proyecto participan Eliana Verón y Juan Cruz Guido en la conducción y Josefina Figueroa en la producción, junto al colectivo de la Agencia Paco Urondo. Agradecemos al Destape que nos brindó este espacio para lanzar  esta propuesta radiofónica.

La Palabra Justa como frase viene de una sentencia de Paco, “empuñé un arma porque busco la palabra justa”. Es un hallazgo porque hay dos dobles sentidos, la palabra como arma y viceversa, y lo justo como lo preciso, pero también como justicia.

Cuando decía “pensar la Argentina que viene” hago referencia inmediata a la coyuntura electoral que se definirá el domingo próximo. A partir de allí se inicia una etapa nueva. En este sentido, vamos a hacer un programa de entrevistas para acercarnos a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir no sólo el Estado nacional, sino también provincial y local. 

Pero también me refiero a la Argentina en una región donde ya no se puede ocultar la crisis del modelo neoliberal. Los últimos años demuestran que latinoamérica ya no tiene la tolerancia de otros tiempos. Eso, al menos, reflejan las peleas callejeras que están dando los vecinos andinos y las urnas de nuestro país el pasado 11 de agosto

También la Argentina que viene en tiempos de progresivo e irreversible empoderamiento del movimiento feminista, que está marcando una nueva agenda de justicia social. 

Muchos cambios, el comienzo de una nueva etapa. Con los y las protagonistas de esa Argentina vamos a charlar en este ciclo.

*José Cornejo, director de Agencia Paco Urondo