fbpx Víctor Hugo Morales: "Clarín se robó el fútbol y ahora se quedó con la gala del Colón"
Más información //// 26.05.2010
Víctor Hugo Morales: "Clarín se robó el fútbol y ahora se quedó con la gala del Colón"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Perfil.com)  Desde el Cabildo, donde la radio improvisó un estudio para transmitir en vivo, el relator uruguayo amplió sus cuestionamientos ante la consulta de Perfil.com: "Fue muy pobre porque una transmisión de esas, cuando uno le pone cariño y le importa el espectáculo, lo que se hace es colocar a una persona que conozca de música, de danza y de ópera para darle al director los elementos necesarios para que él vaya buscando previamente lo que hay que mostrar", señaló.
Admitió que, si bien estaba engripado, evitó la "exposición social del acontecimiento" que "poco tiene que ver con significado de lo que para mí tiene el Colón" y resaltó que en su lugar, Clarín fue para "hacer puntos de ratings y esto necesitaba puntos a favor de la cultura": "Es muy objetable una vez más que la gente de Clarín  se quede con todo. En un tiempo se robaron el fútbol durante años y ahora, viene un hecho cultural, y se lo quedan. No me parece que sea justo. Creo que la ciudad tiene su canal, debió emitir una señal y que todo el mundo la tomase. Y si no está en condiciones, hacer una especie de sorteo, de oferta para que todos los canales estuviesen en la línea de largada y no haya siempre posiciones dominantes".
 
¿Qué piensa del faltazo de Cristina? ¿Debió haber ido?
 
VHM: Visto el contexto en el que se desarrolló todo, hizo muy bien en no ir. Yo tengo en cuenta cuál es la primera acción que motiva una reacción. El puntapié inicial de esto lo dio (Mauricio) Macri. En consecuencia, después exigir grandezas y todo lo demás, va por cuenta de aquellos que encontraron en esta discusión un motivo de deterioro de la imagen presidencial, pero me parece que con el contexto que hubo no debe haber hecho mal en no ir. (Agencia Paco Urondo)