Otra de Bruera: "Nación no está bajando nada"
Diferentes organizaciones y partidos políticos movilizaron a la Municipalidad, y luego, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reclamando por colchones, frazadas, mercadería, pañales, agua, leche para los bebes, ya que no recibieron ningún tipo de ayuda. Desde las 13 se concentraron en 7 y 50 y de allí, marcharon por la ciudad hasta el Palacio Municipal, donde los atendió Omar Paz, Secretario de Bienestar Social. Pero no hubo respuestas concretas sobre cuándo llegan los camiones con las diferentes cosas; sino que tendrán una próxima reunión el lunes siguiente.
Paz, en medios de respuestas vagas a los necesitados, victimas del temporal, les negó que llegue ayuda de Nación. "Qué querés que hagamos, sí de Nación no están bajando nada", enfatizó negativamente el funcionario de la gestión de Pablo Bruera. A su vez, reclaman un pedido más antiguo sobre infraestructuras en los barrios periféricos. "Principalmente en Altos de San Lorenzo, donde la Municipalidad está tirando la basura sobre la calle 90, como también el mejoramiento de las calles y zanjeo en ellas", afirmaron desde el Movimiento 7 de abril-FOL.
Por cierto, se movilizaron vecinos de Altos de San Lorenzo organizados en el Movimiento "7 de abril", uno de ellos contó que perdió casi todo de su casa, tiene los colchones destrozados. "Cuando vimos que el agua no paraba de subir agarramos a los chicos y nos cruzamos a lo de mi suegra; la fuerza de la correntada era impresionante, no sabíamos cómo salir", expresó Soledad, vecina de 89 bis entre 24 bis y 25. Por otra parte, en el Ministerio de Desarrollo Social se quedó un grupo de delegados reunidos con funcionarios del mismo. Se espera la llegada de camiones con diferentes cosas a los barrios más humilde, lo más urgente posible.