fbpx "Nos hicieron creer que no, pero la oligarquía existe en el país"
Más información //// 16.12.2015
"Nos hicieron creer que no, pero la oligarquía existe en el país"

El ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno reapareció en una entrevista periodísticas. Sus principales frases. 

El ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue entrevistado en radio América por Dady Brieva. Mirá sus principales definiciones:  
"El peronismo es frentismo. Algunos muchachos piensan que sin nosotros lo pueden hacer, y se equivocan también. Soy un ex funcionario del peronismo que integra mayoritariamente el Frente para la Victoria. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo no pasa nada"
“Entré al Gobierno por 60 días y me quedé casi 12 años. Sabía que ahí tenía que estar”
"Cristina es un gran cuadro del peronismo"
"NK y CFK fueron una pareja política fantástica. Los mejores cuadros de nuestra generación, sin dudas"
"La conducción de Cristina fue correcta"
“Fuimos aprendiendo sobre la marcha. Fuimos un Gobierno muy amplio, mucho más que el que está ahora. No se puede negar. El Ministerio de Industria no era peronista. Lo mismo en la conducción del Banco Central. Nunca hubo un peronista ahí"
"¿En 678 cuántos peronistas hay?"
"Soy vendedor y economista, no comunicador. El responsable de nuestra comunicación, hasta que se fue, era Alberto Fernández, eso lo dice todo. Los peronistas de la Capital ya lo conocíamos. Sabemos quién era Alberto. Es como dice la canción de Zitarrosa: un traidor puede más que mil valientes"
"El nuevo gobierno habla de un acuerdo social y económico. Antes tiene que definir si es liberal o desarrollista"
"Los ricos tienen que estar, pero no conducir. Sin los ricos no hay transformación posible, pero no pueden conducir. Ahora el peronismo está en una etapa de reflexión"
"Fuimos descubriendo sobre el andar lo que pasa con los medios en la Argentina. Es así. No podemos mentir. Lo que hacía Magnetto con Papel Prensa lo descubrimos cuando hicimos la investigación"
"Por las decisiones que se tomaron en los primeros días de gestión, pareciera que hay un directorio oculto. Si hay directores ocultos, enseguida se les va a ver la hilacha. Hay que esperar dos o tres semanas"
"Con Blaquier (dueño del ingenio ledesma) en algún momento me faltó azúcar, porque fui demasiado blando. Le pido disculpas a la gente porque tres días faltó azúcar. Eso fue porque fui muy blandito, si hubiera sido más firme no hubiéramos tenido ni una hora sin azúcar".
"Que no falte azúcar, harina o aceite es fundamental para la administración del comercio interior porque desordena la cabeza del consumidor"
"Acá las personas físicas, que son contra las que nosotros tenemos que luchar, son los oligarcas. Nos hicieron creer que no, pero la oligarquía existe en el país"
"Nosotros, como el proyecto nacional fue exitoso, arrancamos con la tierra costando una cantidad de miles de dólares y la devolvemos costando 5 o 6 veces más. Le revalorizamos el patrimonio a la oligarquía, y es cierto"
"Cuanto más crece la hectárea, más aumenta la leche, más la lechuga, etcétera. El problema es que se valorizan patriomonialmente y me trasladan ese costo al precio de los productos".
"Lo tendríamos que haber discutido bastante más con Galuccio, es una empresa relevante para nuestro modelo de desarrollo. Teníamos que discutir mucho más el plan de negocios con este muchacho. Nos quedamos corto.”
"Dicen que van hacia pobreza cero. Sería el primer caso de un aumento del precio de los alimentos que baja la pobreza"
"Una vez vino Kicillof y me dijo que los peronistas no teníamos un marco teórico. Se tomaron políticas que no tuvieron que ver con el peronismo. El cepo fue una de ellas."