fbpx Maradona contra Macri: es un "nene de mamá" y de "familia de ladrones" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 10.11.2017
Maradona contra Macri: es un "nene de mamá" y de "familia de ladrones"

Desde Venezuela, el mejor futbolista de la historia bancó a Maduro, habló de Trump, Temer, el conflicto entre Israel y Palestina y apuntó fuerte contra el presidente argentino. Mirá el video.

"No es Mauricio Macri el que nos está robando. Viene de familia de ladrones", dijo Diego Maradona en una entrevista con el canal Telesur desde Venezuela, y marcó un contraste con el mandatario: "Yo me gané mi dinero trabajando".

En el marco de la firma de un contrato para conducir un programa y comentar el Mundial de Rusia 2018 con la cadena venezolana, el exfutbolista fue consultado sobre el presente de la Argentina, a poco de las elecciones legislativas en que el macrismo obtuvo buenos resultados: "Lo que no puedo entender es que los argentinos lo sigan votando y nos siga hundiendo”.

Sin embargo, como suele ocurrir con las palabras de Maradona, la elocuencia de sus explicaciones llegan de forma más precisa a través de anécdotas. En este caso, relató un episodio que usó para describir al jefe de Estado: “Macri no conoce el barro. Fue a La Boca y dijo 'fango'. Qué fango, eso es barro, ¡hijo de mamá! Acá llovió y se hizo barro".

También se enojó con famosos venezolanos -algunos viven en Argentina- que elogian a Macri y critican al mandatario de ese país, Nicolás Maduro: “A mí me critican porque dicen que soy millonario y veo Telesur. ¿Por qué tengo que soportar que Catherine Fulop o el Puma Rodríguez me digan que yo no puedo venir a Venezuela? Al Puma yo lo he visto borracho diciendo muchas barbaridades un montón de veces, eh, y nunca lo conté. Ahora lo digo”.

Nicolás Maduro
“Creo que es el artífice de muchas cosas. El no debería sentirse solo, somos muchos los que estamos con él. Quería venir a darle un abrazo a Nicolás (Maduro). Yo soy un soldado de Maduro. Y esto no es una frase. Es la verdad. Porque si no nos defendemos entre nosotros, no nos defiende nadie”.

Donald Trump y Michel Temer 
“El presidente de Estados Unidos EE.UU., Donald Trump, y el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, podrían hacer mucho por la gente, pero les interesa más salir en televisión, y ese no es el trabajo”.

Palestina e Israel
“Los palestinos le lanzan piedras, mientras que Israel los ataca con misiles y le siguen quitando tierras, nadie hace nada”.