Los mentores del 8N acuerdan la seguridad con la Metropolitana
La idea de los supuestos grupos independientes es evitar infiltrados del gobierno nacional y ser custodiados por efectivos que no respondan a la Ministra de Seguridad Nilda Garre.
Los organizadores siguen fomentando la cobardía del anonimato como herramienta de fortaleza y de esta manera escapar a las críticas de sectores oficialistas, la idea es, si no se sabe quiénes son, no se sabe cuales su afinidad política, su historia y de esta manera neutralizar un punto de blanco. En muchos puntos del país los que activan a que el cacerolazo tenga carácter federal son los diferentes partidos opositores por su propia incapacidad de convocar con las ideas ya que su agenda corre detrás de las corporaciones mediáticas.
Los medios de Clarín y La Nación mantienen contacto directo con estos sectores aportando información, logística y consejos estratégicos para que todo salga como lo esperado, mostrar una Argentina indignada. Se busca una clara destrucción del sistema institucional democrático por el camino de la antipolítica ya que los partidos de la oposición no fueron útiles por el camino de las urnas.