López Muntaner: "La Corte, como Belgrano debería haber optado por la Patria"

  • Imagen

López Muntaner: "La Corte, como Belgrano debería haber optado por la Patria"

21 Junio 2013

Ante el fallo adverso de la Corte Suprema de la Nación respecto a la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura y la elección popular de consejeros; en el marco de celebrarse los 20 de junio el Día de la Bandera con motivo del fallecimiento de Manuel Belgrano, quien fuera el creador de la enseña nacional, el senador provincial del FpV, Emilio López Muntaner señaló que "La Corte debería haber seguido el ejemplo del abogado Belgrano, quien entre la vida cómoda de influyente de la época e hijo de importante comerciante, antes de defender las corporaciones de su tiempo, optó por la naciente Patria y luchar por la independencia del pueblo argentino y latinoamericano".

Seguidamente, el senador kirchnerista indicó que “para quienes somos parte del proyecto nacional, el fallo en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura nos produce un enorme dolor porque detiene este proceso iniciado por Néstor Kirchner y que profundiza Cristina”

En esa línea, López Muntaner explicó que “no es solo, un proyecto de distribución de la riqueza e inclusión social, sino también de ampliación de los derechos y de distribución del poder, donde el derecho y la responsabilidad de elegir a quienes conforman todas las instituciones políticas sea el pueblo en su totalidad y no un sector corporativo”.

Luego, el legislador platense enfatizó que "quiero rescatar la valentía y honestidad intelectual de la procuradora Gils Carbó y el juez Eugenio Zafaroni, que han sabiendas que iban en contra la corriente y el pensar corporativo de sus colegas cortesanos, emitieron dictámenes favorables y esclarecedores sobre la reforma al Consejo de la Magistratura y la elección popular de consejeros”.

“Al igual que los funcionarios judiciales –prosiguió- que conforman Justicia Legitima y están dando la batalla cultural dentro del Poder Judicial, por mayor apertura, más democracia y transparencia dentro del mismo".

Mas adelante, el senador provincial oficialista, manifestó “también resaltar el coraje de la Presidenta que ayer en Córdoba, dijo 'la única batalla que no da, es la que se pierde' y los peronistas de esto sabemos mucho, hoy se cumplen cuarenta años del regreso de Perón a la Argentina luego de 18 años de exilio y esa fue una gran batalla del pueblo peronista por el retorno de su conductor, en contra de la proscripción del peronismo y por él retorno de la democracia en Argentina”.

“Por eso, con la fuerza e inteligencia que le impone Cristina a la profundización del cambio, todos los militantes del proyecto nacional vamos a seguir batallando por democratizar la Justicia y desde la Provincia y el Senado, junto al compañero Gabriel Mariotto, vamos a acompañar a la Presidenta, para lograr otra década ganada, con más participación popular y plena democracia en los tres poderes del estado”, remarcó Emilio López Muntaner, para finalizar.