"Le dispararon desde una camioneta que trabaja para Massa y Macri"
En declaraciones a Télam, Navarro explicó que el hecho, que ocurrió ayer en Vicente López, se dio cuando militantes vinculados al intendente Jorge Macri y a su secretario de gobierno, César Torres -y también vinculados con la barrabrava de Colegiales y otros clubes- se encontraban pegando afiches.
"Se cruzaron con otro grupo de personas que no estaba haciendo pegatina, entre ellas Moralez López", dijo el diputado kirchnerista y agregó que "desde la camioneta que estaba pegando los afiches de Sergio Massa y Jorge Macri tiraron con armas de fuego y le pegaron 6 tiros, varios de ellos por la espalda, causándole la muerte".
"Repudiamos la violencia de cualquier tipo. Es un disparate que la política transite este camino de violencia, todo se debe dirimir en un marco de respeto", aseveró el legislador del Frente para la Victoria.
Además denunció la "hipocresía" de algunos medios como los diarios Clarín y La Nación que "cuando hay un hecho de violencia contra Massa o sus allegados se transforma en una noticia nacional, pero cuando proviene de sus propias filas tapan todo".
"Desde la camioneta que estaba pegando los afiches de Massa y Macri tiraron con armas de fuego y le pegaron seis tiros. Todo indica que los que asesinaron a Moralez López provienen de las filas de Massa y Jorge Macri. Hay que poner un freno a todo esto y que se sepa la verdad", señaló Navarro.
En tanto, fuentes policiales aseguraron a Télam que por el crimen fueron detenidos dos hombres que fueron heridos en el mismo episodio en el que asesinaron a Moralez y que habían sido internados en el Hospital de Vicente López, uno de ellos con cortes en el cuerpo y el otro herido de un balazo. El portal Infonews publicó una imagen donde se ve a los dos detenidos (y principales sospechosos) junto al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Los investigadores aseguraron que ambos ya fueron dados de alta del hospital y se encuentran alojados en una dependencia policial.
Por el hecho, también se cree que hay un cuarto hombre involucrado que se hallaba con Moralez al momento de ser atacado en el cruce de las calles Mitre y San Lorenzo, de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López.
La sospecha es que estos dos hombres detenidos, uno de ellos conocido como "el Negro Martín" y el otro como "Harry", fueron los autores de los disparos que provocaron la muerte de Moralez.
Los pesquisas determinaron que "El Negro Martín" es el líder de la facción opuesta a la de Moralez y ambos se estaban disputando el liderazgo de la barra brava.
El hecho está siendo investigado por personal de la Jefatura Departamental de San Isidro y por la fiscal descentralizada de Vicente López Oeste, Marcela Semería.