"La idea es llevar a Viedma al modelo nacional y popular"

  • Imagen

"La idea es llevar a Viedma al modelo nacional y popular"

13 Marzo 2013

AGENCIA PACO URONDO: Queríamos hablar un poco de política rionegrina ¿Es una situación bastante compleja la que está atravesando la provincia?

Mario Sabbatella: Sí, la realidad es que lo nuestro es una elección municipal, en la cual, en los últimos 10 años el gobierno ha sido de la UCR. Dentro de un marco donde el radicalismo gobernó la provincia durante 28 años. Hace un año y medio ha comenzado un cambio a partir del triunfo del Frente para la Victoria.

La idea es llevar a Viedma con el gobierno provincial de Alberto Weretilneck y fundamentalmente con el modelo nacional y popular de la compañera Cristina Fernández. Con la innumerable cantidad de programas sociales, obras públicas y viviendas, en Viedma, por caprichos municipales muchos de ellos no han llegado. En otros lugares de la provincia sí llegaron a pesar de ser designios políticos distintos. Hay mucha cantidad de programas, tanto de viviendas como de obras públicas y los programas sociales. Aquí mismo cruzando el río, en Carmen de Patagones, se ha visto las transformaciones que ha producido y que en Viedma han pasado de largo.

APU: ¿Cuál es la situación social en Viedma?

MS: Es una situación social bastante complicada, hay mucha desocupación, hay problemas de seguridad pero fundamentalmente, porque desde el municipio no se ha permitido trabajar en conjunto con Nación y con Provincia en los programas sociales como el de seguridad social. Nosotros estamos necesitando poder contar con el territorio para poder trabajar en conjunto y dar solución a una problemática muy grande que tienen nuestros vecinos.

APU: Todavía está bastante presente lo que fue el caos de la administración Goye en Bariloche ¿Qué escenario político te imaginás en caso de llegar a ganar las elecciones en Viedma? ¿Cuáles son los problemas centrales a los que tendrías que abocarte a trabajar? Más allá de la gestión específica en cuanto al equilibrio político de la Provincia con Nación.

MS: Nosotros estamos trabajando fuertemente en conjunto con Weretilneck y el senador Miguel Pichetto. Estamos trabajando en unidad, detrás de mi candidatura se encolumna todo el Peronismo, el Frente para la Victoria y también tenemos el apoyo del Gobierno Nacional. Vamos a trabajar todos juntos para transformar la ciudad y fundamentalmente trabajar en la unidad del Frente para la Victoria en la provincia. La situación de Bariloche es una situación totalmente distinta a lo que ocurre en esta ciudad. Es una circunstancia netamente local de aquella ciudad, así que entendemos que el Frente para la Victoria está en condiciones de transformar verdaderamente esta provincia, luego de años de atrasos producidos por el radicalismo que gobernó durante 28 años la provincia y que se fue degradando totalmente después de tantos años de gobierno.