fbpx Homenaje a Cacho Scarati
Más información //// 15.08.2012
Homenaje a Cacho Scarati

Comunicado I El 16 de agosto de 2008 pasaba a la inmortalidad Juan Carlos “Cacho” Scarpati. Militante de las FAP durante la resistencia, y luego de Montoneros, estuvo 5 meses detenido desaparecido en “El Campito” del que se fugó.
En su exilio español, organiza la Agrupación Eva Perón. “El camino que transitó Scarpati después de la tormenta, era un camino a contramano de la inercia y de la descomposición que sobrevinieron a la derrota y ese camino de coherencia le agregaba suficientes puntos a los méritos que ya traía del pasado” destaca Marisa Sadi en su libro “El caso LANUSCOU”.
El 7 de septiembre de 1985 funda el Peronismo 26 de Julio del cual fue y seguirá siendo su Secretario General, sosteniendo: “Sabemos, por experiencia, que el poder popular se construye con unidad, solidaridad y organización. Renunciar a movilizarnos y organizarnos equivale a dejar el camino preparado a nuestros enemigos para intentar cualquier aventura de las cuales los peronistas seremos las primeras víctimas, como ha sido siempre”.
Su incansable búsqueda y testimonio por la Memoria, Verdad y Justicia, llevó al representante del ejecutivo en la Megacausa “Campo de Mayo”, a considerarlo como “un verdadero héroe que permitió echar luz sobre el pozo negro del más grande de los centros clandestinos por el que pasaron más de cinco mil personas”.
Recuperamos su historia y levantamos sus banderas, recordando las palabras con que Néstor nos alentaba a seguir su lucha: “Ustedes tuvieron un gran jefe”.
Prensa y Propaganda - Peronismo 26 de Julio - prensa26j@gmail.com