fbpx El radical Mestre militariza Córdoba para garantizar colectivos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 12.06.2017
El radical Mestre militariza Córdoba para garantizar colectivos

Frente al paro de choferes de colectivos, el socio de Cambiemos apuntó contra el kirchnerismo y sectores de izquierda. Anunció custodia de Gendarmería Nacional y de efectivos de la Policía Federal y provincial.

Frente al paro que lleva una semana, el intendente radical Ramón Mestre lanzó un "Plan de Emergencia": busca garantizar la prestación con la circulación de colectivos gratis. Para eso apela a la custodia de Gendarmería Nacional, de efectivos de la Policía Federal y provincial.

Unas 120 unidades partirán de la Escuela de Aviación Militar, recorrerán entre las 7 y las 21 los 9 corredores troncales. Para poder cumplir con tal cometido, el intendente de Cambiemos abrió un registro de choferes "en calidad de contratados", y podrán anotarse además vehículos particulares. La medida recuerda el anuncio de "docentes voluntarios" lanzado por María Eugenial Vidal.

El paro es llevado adelante por la intervenida UTA-Córdoba, que rechaza el acuerdo salarial del 21% en tres tramos sellado por la UTA nacional. Gremios cercanos al kirchnerismo, agrupados en la CGT Nacional y Popular- protagonizarán una movilización en apoyo a la huelga.

Mestre confirmó que desde hoy "actuarán de forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y de Córdoba; los gobiernos municipal, provincial y nacional, y las empresas". También precisó que los más de 70 trabajadores "despedidos han perdido su fuente laboral" y resaltó la convocatoria hoy del Consejo Económico y Social y el llamado de una consulta popular "para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial". Y denunció "una oportunidad político partidaria de la izquierda, del kirchnerismo -incluso, de la propia expresidenta" (Cristina Kirchner)- al "nacionalizar" un conflicto sectorial "como un reclamo nacional al Gobierno de Macri".