Conflicto docente: “La pelea entre el gobernador y los gremios, no puede perjudicar a 4,5 millones de chicos”
AGENCIA PACO URONDO: Con respecto a las solicitadas que los intendentes habían sacado en relación con el conflicto docente, entendido por los grandes medios de comunicación como en apoyo, un respaldo al Gobernador Scioli. ¿Qué nos puede decir sobre esto?
Patricio Mussi: En realidad, lo que solicitamos con esas firmas es que todo tipo de conflicto como este se trate de resolver, pero con los chicos dentro del aula. Todas las medidas de fuerza que quiera hacer el gremio nos parece que está bien pero que los chicos estén con clases. La solicitada no fue un apoyo político al Gobernador, sino que fue solicitar, en este caso, que 4 millones y medio de chicos no se vean perjudicados por las peleas entre los grandes.
APU: Ayer el gobernador Scioli se apareció, supuestamente sin previa invitación, en un programa de TN....
PM: No, no lo pude ver.
APU: Ahí manifestó su máximo esfuerzo por resolver el conflicto docente. ¿Tiene alguna lectura de cómo está manejando el tema políticamente el Gobernador Scioli?
PM: La verdad es que cuando yo me postulé para Intendente, me ofrecí a solucionar los problemas de la gente en cuanto a la intendencia. La gente a mí me reclama por los baches, por la iluminación. El gobernador se ofreció a ser gobernador, por lo tanto, tiene que administrar salud, seguridad y educación. En este caso, él es el responsable de ver cómo tiene que solucionar este conflicto. No sé si se está negociando bien o mal, creo que toda pelea entre el Gobernador y los gremios, no puede perjudicar a 4,5 millones de chicos que son los únicos que las pagan.
APU: En ese sentido, pareciera que siempre el Gobernador se manifiesta como que la situación lo desborda o que no es estrictamente su responsabilidad.
PM: No, creo que tanto salud, seguridad y educación -que son los tres temas de la Provincia-, son temas mucho más complicados y sobre todo en la Provincia de Buenos aires, lo que no quita que hoy estén teniendo muchos problemas de gestión. No es buena la salud, los hospitales están sin insumos. En cuanto a seguridad, yo en Berazategui tengo 25 patrulleros que están sin equipar, que no los blindaron porque no tienen el dinero. Y en educación estamos viendo que la gestión no puede resolver que los chicos hayan ido a clase antes de Semana Santa.