Cesantías en la Universidad de Buenos Aires
Por Julieta Cabrera I Durante el transcurso de este año serán cesanteados alrededor de 500 docentes, alrededor de 150 ya sufrieron de esta disposición.
Las malas noticias invadieron a la Universidad Buenos Aires, sus docentes y toda la comunidad académica. Los 65 años representan la edad de vejez para el saber donde cientos de profesionales deben jubilarse a la fuerza quedando cátedras sin titulares, trabajadores sin trabajo, alumnos sin maestros e investigadores reconocidos sin poder ejercer su vocación. Personas que han dedicado su vida a la enseñanza y al cultivo de las mentes deben retirarse contra su voluntad.
Esta disposición del Rectorado incumple la Ley 26.508, obtenida tras luchas incesantes, la cual establece que cumplidos los 65 años se puede seguir ejerciendo durante 5 años más. Ante esta situación, cientos de alumnos, docentes y no docentes se hallan unidos por la misma lucha contra el conocimiento que caduca y reafirman la madurez del mismo enriquecido por la experiencia, los años, la vida y los saberes adquiridos.