fbpx Caso Maldonado: el regreso de los trolls macristas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 01.08.2018
Caso Maldonado: el regreso de los trolls macristas

Un video que recuerda a Santiago realizado por la Asociación Contra la Violencia Institucional recibió una cadena de comentarios aberrantes de usuarios pagos oficialistas al viralizarse.

“Esos comentarios nos hacen recordar a lo peor de nuestra historia. Mensajes cargados de odio, que justifican la muerte de un joven por luchar por sus ideales es el correlato del “algo habrán hecho” de la última dictadura cívico militar”, indicó Matías Busso, integrante de la Asociación Contra la Violencia Institucional. En el Facebook de ACVI aparecieron mensajes cargados de odio ante un video que homenajea la lucha del joven y que se volvió viral.

“Por suerte fueron cientos los que compartieron el video, eso significa que la memoria por Santiago está bien presente”, agregó el abogado en el día que se cumple un año de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Algunos ejemplos de los dichos que pueden leerse en el muro de la Asociación, recuerdan al accionar de los trolls macristas que “buscaron enlodar la arena de discusión alrededor del Caso Maldonado”, como explica la investigadora Natalia Aruguete.