fbpx Críticas a Gabriela Michetti por demorar el proyecto de legalización del aborto en el Senado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 22.06.2018
Críticas a Gabriela Michetti por demorar el proyecto de legalización del aborto en el Senado

"No tiene sentido que haya mandado el proyecto a cuatro comisiones, el objetivo que tiene es dilatar el debate", aseguró el senador del Frente para la Victoria, Pedro Guastavino. 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, una de las detractoras del proyecto de legalización del aborto, quedó en el centro de las críticas por impulsar maniobras dilatorias en el tratamiento del paquete legislativo en el Senado. En este marco, el titular de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado y senador del Frente para la Victoria (FpV), Pedro Guastavino, señaló ante la prensa que "Michetti ya tiene una actitud tomada sobre el aborto, que es en contra, y va a tratar de complicar que avance el respaldo mayoritario que se había votado en la cámara de Diputados". 

Además, agregó: “No tiene sentido que haya mandado el proyecto a cuatro comisiones, el objetivo que tiene es dilatar el debate ¿Qué sentido tiene que lo mande a Asuntos Constitucionales o a la de Presupuesto y Hacienda, que no intervinieron en Diputados”.

En este marco, el Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, se expidió en las redes sociales en esta misma sintonía e interpeló a Michetti: “Señora vicepresidenta, entiendo sus creencias personales y lamento que las anteponga a la salud pública, pero le pido que no mienta”. Además, añadió: “La ley de aborto legal no tenía por qué ir a la Comisión de Presupuesto como no fue a la de Educación Sexual Integral”.

Por su parte, el senador y jefe de la bancada del peronismo federal, Miguel Pichetto, cuestionó de la misma manera a la vicepresidenta: “Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario. Obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”.