fbpx walter bulacio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
walter bulacio
26.04.2021

El 26 de abril de 1991 falleció el joven Walter Bulacio, luego de pasar por distintos sanatorios, tras ser detenido de manera ilegal y golpeado severamente por la Policía Federal. La lucha por justicia y contra las detenciones arbitrarias. Agencia Paco Urondo dialogó con María del Carmen Verdú, abogada querellante de la familia.

A 30 años del asesinato policial de Walter Bulacio
19.04.2021

"El primer recital de esa tanda fue un viernes. El otro, el sábado. 19 y 20 de abril. Pocos días después nos enteramos de una noticia. Parece que mataron a un pibe. La policía. Obviamente. No se sabe mucho más. Sólo que murió en el recital. O después. Hay que despejar los rumores. Dicen que se llamaba Walter". Por Mariano Molina.

05.07.2020

La presencia histórica de una nueva generación de políticos que se consolidan en distintos recorridos militantes cuyo horizonte determinante fue la crisis del 2001 todavía permite reflexionar sobre horizontes comunes que persisten por su fuerza y su convicción. Primera parte.

30.04.2018

“Walter, Miguel Bru y Luciano Arruga, se han transformado en símbolos de lucha contra la brutalidad policial y la violencia institucional en democracia. Mientras tanto las fuerzas de (in) seguridad, lejos de abandonar el accionar represivo han encontrado en el gobierno actual la vía libre”. Por Javier Tucci

20.04.2018

El 19 de abril de 1991, Walter Bulacio era asesinado a manos de agentes de la Policía Federal luego de una razzia en la puerta del estadio de Obras donde se iba a presentar Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.