fbpx Violencia Obstétrica | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Obstétrica
Mariana Larroque 1
13.07.2021

Así lo afirmó la diputada bonaerense Mariana Larroque durante el sexto Foro de Participación “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires”.

21.05.2021

Del 17 al 22 de mayo se celebra la semana del parto respetado que busca concientizar sobre los derechos de las personas gestantes. 

Mariana Larroque
20.05.2021

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la diputada bonaerense se refirió al proyecto para crear un Plan Estratégico de Parto Respetado y a la iniciativa de trabajar la problemática de la violencia obstétrica en Foros Participativos que se realizan en todas las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

19.11.2020

Se trata de un proyecto legislativo que propone establecer procedimientos médico-asistenciales para la atención de la persona gestante frente a la muerte perinatal.  Debido a su postergación, el 20 de noviembre podría vencerse el plazo para su tratamiento en el Congreso de la Nación. 

18.10.2019

Victoria Romero es integrante de la asociación civil Las Casildas. De visita en DEL OTRO LADO explicó el rol de la agrupación especializada en violencia obtétrica y abordó varios aspectos de la ley de parto respetado. A continuación sus principales definiciones y video completo de la entrevista. 

10.07.2018

"Desde la campaña 'Nosotras Parimos, Nosotras Decidimos' exigimos que se garantice la libertad de decisión sobre lo que acontece en el cuerpo de cada mujer, persona gestante". 

18.05.2018

Entrevista a la agrupación feminista Las Casildas, que trabaja en pos de los derechos sexuales y reproductivos, y desde 2011, puntualmente la temática de violencia obstétrica.

27.02.2018

El organismo internacional circuló 56 recomendaciones destinadas a reducir la injerencia médica en los partos, para respetar las decisiones de la mujer durante el nacimiento.  

17.05.2017

Entrevista a la legisladora porteña Magdalena Tiesso (FpV). “Es muy preocupante que habiendo avanzado tanto en materia de derechos se siga viendo la reiterada vulneración a la autonomía de las mujeres”.

11.11.2016

La organización Las Casildas emitió un comunicado a raíz del episodio vivido en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires, donde una mujer tuvo que parir en el piso.

13.10.2015

Entrevista al docente, obstetra y militante de "Las Casildas", Francisco Saraceno. "Lo que decimos siempre: tratar de hacer visible lo invisible", describe.