fbpx Twitter | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Twitter
25.07.2020

Las declaraciones de un artista se hacen virales. Miles de usuarios comparten una misma postura reducida a un hashtag. Las denuncias ya no se hacen en soledad, sino que son acompañadas por incontables retweets. El efecto es inmediato, la cancelación ya está en marcha.
 

08.06.2020

El ensayista y escritor Mariano Dorr dialogó con el crítico cultural Alejandro Kaufman sobre pandemia, miedos y pánico.  "A través de los discursos públicos es como se tramita el pasaje entre miedo y pánico", analizó Kaufman. 

11.05.2020

"La pandemia nos dice, “si lo hacías mal, pues hazlo peor, pero no dejes de hacerlo”. Y nosotros respondemos servilmente, prostitutos de un sistema que además de explotarnos nos ridiculiza y nos vuelve indignos. El trabajo en este contexto, y sobre todo el trabajo cultural, es decir aquel que tendría alguna chance de sustraerse a la lógica del capital, está siendo revolcado, humillado, denigrado, con nuestro consentimiento". Por Natalia Torrado

01.02.2020

¿Qué lleva a que personas que se identifican con un pensamiento progresista, el campo popular o la izquierda renuncien a los postulados garantistas en materia penal y celebren videos que demuestran la violencia institucionalizada en el universo carcelario?

31.07.2018

En los 78 días en que Santiago estuvo desaparecido, y luego hallado sin vida, Natalia Aruguete y Ernesto Calvo analizaron la red #Maldonado en Twitter. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, la investigadora contó cómo realizaron el estudio y el impacto de las distintas agendas pública, mediática y política en las redes sociales.

31.10.2017

Nicolás Lucero fue detenido en José León Suárez acusado de amenazar, vía Twitter, al presidente Mauricio Macri el pasado 18 de agosto de 2016. "Nunca tuve intención de matar a nadie", contó el joven.

29.08.2015

Carlos Caramello, escritor argentino activo en las redes sociales, posee un gran numero de seguidores, gracias a su ingeniosa manera de responder y formular breves postulados políticos en un juego poético. Desde su cuenta de Twitter, denuncia la falsificación de las noticias y la tiranía de los medios monopólicos con gracia y sorna.