fbpx seguridad interior | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
seguridad interior
31.07.2018

La decisión de involucrar a los militares en tareas de seguridad interior conllevó una innovación del discurso macrista, que señaló una supuesta “deuda” del país con las fuerzas armadas. Un notorio retroceso que pretende arrojar al olvido nuestro pasado reciente. Por Juan Carlos Martínez.

24.07.2018

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial con la firma de Mauricio Macri y dispone cambios en la ley de defensa nacional para el despliegue de las Fuerzas Armadas. Aguad aseguró que "no van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles". Leé el documento completo.

30.05.2018

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó la posible intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. “Es muy peligroso y muy preocupante”, aseguró. 

29.05.2018

La exministra de Defensa y actual diputada del FpV-PJ expuso esu posición al decreto que impulsaría el Gobierno para sumar a las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior y aclaró que de esta manera se “desmerecería su rol y también su capacitación”.