Ricardo Borro, hijo de Sebastián, se sumerge en la vida de su padre para hilvanar la historia de un país y la larga lucha de sus trabajadores. De vender helados de niño a plantársele al FMI, a Frondizi y los tanques Sherman. Vivió con su ejemplo, y con un único combustible: su amor por Evita, y por Perón.
AGENCIA PACO URONDO dialogó con el historiador Ernesto Salas sobre los hechos ocurridos en los primeros meses de 1959, cuando obreros tomaron un frigorífico y se desató un conflicto que incluyó barricadas y enfrentamientos en todo el barrio de Mataderos.
En 1974 salió la revista “Peronismo y Liberación” que dirigía el intelectual Juan José Hernández Arregui, una publicación ineludible para entender, y conocer, la mirada de los intelectuales en las vorágines de los años setenta. Fue la continuación de la otrora llamada “Peronismo y Socialismo”. En su primera edición entrevistaron a Sebastián Borro que narraba con sumo detalle todo lo acontecido hacía nada menos que 15 años atrás, en tiempos de la misma resistencia.