fbpx SATSAID | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
SATSAID
27.03.2020

Federico Bayot, delegado del Sindicato de Televisión (SATSAID), y miembro de la agrupación “Pariendo una nueva sociedad”, realiza una reflexión sobre el contexto económico mundial y sus vínculos con el Coronavirus. 

04.01.2019

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos exigió la reincporación de trabajadores despedidos y realizó la denuncia correspodiente ante la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado.

31.01.2018

Desde el sindicato argentino de televisión emitieron un comunicado sobre la situación de los tres medios públicos. "En Canal Encuentro, Pakapaka y Deportv el sueldo promedio es menor a $30.000 de sueldo neto", describieron. 

16.11.2017

Por el fracaso de las negociaciones paritarias y ante la negativa de las cámaras empresarias de otorgar un 29 por ciento de aumento que piden los trabajadores, el Satsaid convocó a una huelga de 24 horas en la televisión.

01.10.2017

Un caso de persecución se vivió en la empresa de medios Telefe-Viacom. El canal televisivo, a través de una orden ejecutada en horas de la madrugada, hizo retirar carteles donde se reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado. A raíz de lo sucedido, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) emitió un comunicado repudiando el episodio.

26.04.2017

Se trata de ocho trabajadores despedidos en el Polo Educativo de Educ.ar S.E que se encuentra en la EX ESMA. El sindicato realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

13.11.2016

El sábado 12 de diciembre se llevó adelante el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas, organizado por la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras.

19.11.2015

Las normativas podrían ser sancionadas el próximo jueves 26. Se basan en el derecho constitucional de los trabajadores de ambos sectores. Sólo el PRO y el FIT presentaron objeciones. Recalde advirtió que sólo podrían aplicarse si gana Scioli, porque Macri “sólo acepta discutir salarios en las paritarias”.