fbpx Redes sociales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Redes sociales
12.10.2021

Verónica Sfrorzin, coordinadora del equipo técnico de Comunicación y Tecnología del PJ Nacional, profundizó en el estado de situación de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), a raíz de la caída global de la corporación transnacional Facebook.

Adolescentes y redes sociales
17.08.2021

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Morduchowicz, autora de Adolescente, participación y ciudadanía digital, sobre los vínculos entre adolescentes y redes sociales. 

03.04.2021

Entre las imposibilidades que nos genera la pandemia y el uso absolutamente extendido de aplicaciones para tener citas, coger, tomar vino o buscar pareja, estamos cada vez más cerca de las distopías tecnológicas que vaticinaba la serie Black Mirror.

16.03.2021

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Ariana Harwicz, escritora (Matate, amor y Degenerado) e intelectual argentina que reside en Francia. "La cultura de la cancelación es una cobardía y el comienzo de la debacle de la democracia”, aseguró.

03.10.2020

Natalia Torrado analiza el documental El dilema de las redes sociales y se pregunta: "¿Con qué sentido lanzar una película que nos alienta a bajarnos de las redes sociales justo cuando no disponemos de otras formas de contacto e intercambio social por el contexto de emergencia sanitaria?" 

19.09.2020

Nuestros miedos y deseos están digitalizados, forman parte de un algoritmo que nos define. Las redes sociales establecen una forma de relacionarnos con el mundo hasta el punto que nuestra sociabilización depende (en gran parte) de ellas. Cada like, cada retweet y cada compartido va a determinar nuestra experiencia como usuarios, la información que se nos va a proporcionar y los márgenes de nuestro consumo. De todo eso se trata El dilema de las redes sociales, el último documental de Netflix.
 

25.07.2020

Las declaraciones de un artista se hacen virales. Miles de usuarios comparten una misma postura reducida a un hashtag. Las denuncias ya no se hacen en soledad, sino que son acompañadas por incontables retweets. El efecto es inmediato, la cancelación ya está en marcha.
 

08.06.2020

El ensayista y escritor Mariano Dorr dialogó con el crítico cultural Alejandro Kaufman sobre pandemia, miedos y pánico.  "A través de los discursos públicos es como se tramita el pasaje entre miedo y pánico", analizó Kaufman. 

26.05.2020

"El troll pavonea su ignorancia en muros y redes sociales de todo tipo, haciendo gala de una inagotable capacidad para estampar epítetos insultantes en la cara de sus enemigos de turno. Este nuevo sujeto de la era digital no tenía, hasta hace poco tiempo, representantes políticos. Ahora, los tiene. Estos líderes son dignos representantes del “fenómeno de masas” más reciente de la Historia". Por Víctor Calero.

24.04.2020

El secretario general del gremio lechero, Héctor "Etín" Ponce opinó sobre el uso y abuso de redes sociales durante la pandemia.

05.03.2020

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, lanzó su última canción “René” el pasado 27 de febrero. En ella habla de su infancia, su divorcio y su depresión. En redes sociales lo criticaron por “explotar la salud mental”, alegando que se trataba de una estrategia de marketing.

01.02.2020

¿Qué lleva a que personas que se identifican con un pensamiento progresista, el campo popular o la izquierda renuncien a los postulados garantistas en materia penal y celebren videos que demuestran la violencia institucionalizada en el universo carcelario?

30.06.2019

“MINA es una apuesta a la producción y circulación de ficción de calidad y autogestiva, desde el feminismo”, aseguró una de sus creadoras, Rebecca Ferdean, en diálogo con Agencia Paco Urondo. El lanzamiento fue el jueves 27 de junio en Plutón Cervecería y, en simultáneo, en la página: @mina_seriexplosiva.   

 

13.03.2019

"Si bien la política del 2.0 no puede ser la única estrategia comunicacional, no brindarle la importancia que merece en su justa medida, puede condenar a la intrascendencia. Tener presencia en esos territorios digitales implica comprender cómo funcionan las redes sociales en el marco de la comunicación política de hoy".

19.08.2018

La cantante y compositora habló del contenido que produce en sus redes sociales y de la responsabilidad que conlleva ser considerada influencer. “Para cada canción, pienso cómo me hubiera gustado recibir ciertos temas angustiantes o difíciles de entender, cuando era adolescente”, describió. [VER VIDEO]