fbpx Noruega | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Noruega
18.05.2020

La frontal oposición del sector a un impuesto a la riqueza torna aún más necesario recordar la realidad inversa y habitual: cómo los recursos públicos y la protección estatal contribuyeron al crecimiento y consolidación de los grandes grupos económicos. El emblemático caso de la compañía encabezada por Paolo Rocca.

28.04.2020

Mientras los países europeos comienzan a considerar o implementar medidas de administración gradual del confinamiento, resta dimensionar la magnitud de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus. Informe desde el centro del continente. 

07.03.2020

Además de consolidar prejuicios, el coronavirus causó en el último mes pérdidas por 50 mil millones de dólares en la economía mundial. La merma en la actividad también demostró los grados de contaminación que conllevan las industrias y la fragilidad e inequidades de la globalización.

31.01.2020

Para el diplomático argentino, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, publicitado como un logro histórico por el macrismo, fue producto del secretismo y debe ser revisado. Las expectativas en torno a que el gobierno de Alberto Fernández pueda recuperar criterios de soberanía nacional e integración regional. Entrevista.

27.09.2019

El máximo organismo de derechos humanos se expresó favor de la soberanía y la autodeterminación. El diálogo entre venezolanos, la base de toda solución política. La ONU y el gobierno bolivariano suscribieron recientemente un Memorando de Entendimiento, salto cualitativo de cooperación. 

14.05.2019

El periodista Salvatore Izzo, vaticanista de larga experiencia, integra la comitiva italiana que viajó a la isla para acompañar la solidaridad cubana con Venezuela, frente al asedio estadounidense. Ésta es la primera de sus crónicas desde La Habana. Escritas para su diario digital Faro di Roma, AGENCIA PACO URONDO las compartirá en español.

15.12.2017

Sin acuerdo con la Unión Europea ni dentro de la Organización Mundial del Comercio, la segunda semana de diciembre cierra mal para el gobierno de Cambiemos.