El informe supervisado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó el alto nivel de inmunidad de la vacuna que se está produciendo en la Argentina por el laboratorio Richmond.
La agrupación surgió luego de que el distrito inició una reapertura de actividades, pese a sus altos números diarios de contagios de COVID-19. A diferencia de los “Padres Organizados” que persisten en reclamar presencialidad, el nuevo grupo prioriza la prevención frente a la pandemia.
Ocurre tras tres días en que los reportes superaron los 900. El total nacional asciende a 21.037. Se han emitido más de 6 mil altas médicas. Los fallecimientos de personas con COVID-19 suman 632. La Ciudad de Buenos Aires superó de línea de los 10 mil casos y Chaco, los mil.
Por sus dimensiones y su cantidad de habitantes, la pandemia enfrenta a la provincia de Buenos Aires a un gran desafío sanitario, social y económico. El Estado bonaerense trabaja activamente junto a actores sociales para brindar asistencia y prevención. Entrevista a su ministro de Salud, Daniel Gollán.