fbpx Microsoft | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Microsoft
18.06.2022

El servicio de Microsoft llegó finalmente a nuestro país en la primera quincena de junio. A través de Xcloud los usuarios pueden hacer streaming de distintos videojuegos como si se tratara de ver un video. 

05.03.2022

A las sanciones económicas y la condena social que recibe Rusia por la escalada del conflicto con Ucrania se suman también distintas sanciones del mundo del entretenimiento: sitios web inaccesibles, estrenos de películas que no llegan y el bloqueo a la venta de consolas y videojuegos son algunas de ellas.

12.05.2021

Los gigantes tecnológicos de la comunicación se abalanzan sobre la agricultura y la alimentación. Su objetivo principal no es ofrecer asistencia a los millones de campesionos, sino integrarlos en una red numérica global controlada de forma centralizada. Para promover, cuando no obligar, la compra exclusiva de sus insumos, máquinas o servicios financieros.

12.05.2020

La proyección demográfica del país y su dependencia de divisas demandarán una apuesta fuerte al desarrollo tecnológico nacional y la rápida formación de personas que puedan insertarse en este mercado creciente. El rol del Estado.

04.03.2018

Microsoft (¿cuándo no?) reeditó el videojuego, a modo de homenaje en su vigésimo aniversario. Fue el 20 de febrero. La versión beta que puede verse en el sitio oficial y en los trailers de youtube no dista demasiado de la versión original.

02.12.2017

De cara a la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires, uno de los temas centrales a tratar será la posibilidad de un acuerdo sobre Comercio Electrónico, que las grandes corporaciones de la industria tecnológica intentan impulsar como un Caballo de Troya mostrando supuestos beneficios para pymes.

16.12.2016

A contrapelo de lo que ocurre en el mundo, Cambiemos decidió que todos los correos electrónicos y toda la información de la cartera que conduce Rogelio Frigerio pasen a la "nube" de la empresa norteamericana. 

10.03.2016

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, desmintió que se vaya a desmantelar el programa nacional. Sin embargo, nada dijo sobre los acuerdos con Clarín y Microsoft.