fbpx Matías Quirno Costa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Matías Quirno Costa
27.05.2019

"Hasan, un vecino de la ciudad de Kerman decía ´Si hay que ir a la guerra, iremos. No podemos evitarlo, pero mientras, seguiremos con nuestras vidas normalmente´. Y así es como se ve en estos días en cada pueblo y ciudad del país". Una crónica fotoperiodística de Matías Quirno Costa.

14.04.2019

Conversamos con el fotógrafo Matías Quirno Costa sobre la labor que inspiró la muestra “Refugiados sin refugio”. Actualmente en exposición en el Centro Cultural Caras y Caretas, da registro de sus viajes a la isla de Lesbos, el campo de refugiados de Indomeni y Siria.

14.01.2019

Homs es la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo. Hasta 2011, cuando estalló la guerra, tenía una población de casi un millón de habitantes. Matías Quirno Costa presenta una serie de imágenes y el relato de su recorrida en medio de la desolación y devastación que dejó la guerra.

07.07.2017

Bashar llegó hace sólo dos días a nuestro país. Atrás, en Siria, quedó toda su familia, padres, hermanos y amigos. Hoy intenta iniciar una nueva vida lejos de las armas y de la muerte que desde el 2012 envuelve a su país de origen.

06.06.2016

Publicamos este fotorreportaje de Matías Quirno Costa, sobre este campo que llegó a albergar a más de 12.000 personas en la frontera entre Grecia y Macedonia.