fbpx Matías de Rioja | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Matías de Rioja
22.03.2020

"Y cuando me siento así, cuando pienso que ya no, pienso en los que han caído en busca del sueño eterno. Cuando me siento así, cuando siento que ya no, pienso en un puñado de pañuelos que vencieron el terror". Por Matías de Rioja.

15.12.2019

"Hablar de ternura en estos tiempos de ferocidades no es ninguna ingenuidad. Es un concepto profundamente politico" decía el maestro Fernando Ulloa. Tomando esta reflexión el poeta y psicólogo Matias de Rioja dispara este poema como testimonio del 10D.

17.11.2019

Matías de Rioja es escritor y psicólogo. Aquí comparte un texto a propósito del golpe de estado que vive la hermana población de Bolivia y su máximo representate." Evo, la síntesis de toda periferia: demasiado negro, demasiado indio, demasiado pueblo".

22.10.2019

"Ese sueño de un país más justo que proponía el socialismo de Allende y que fue reprimido hace más de cuarenta años, siguió latiendo en el inconsciente del pueblo chileno hasta hacerse manifiesto por estos días (como un síntoma)." Por Matías de Rioja.

06.01.2019

"Sabés que creo que la política debe ser una práctica amorosa y no excluyente, que nadie puede estar contento si le va bien solo, que el júbilo debe ser una experiencia plural y nunca singular. Por eso me costó escribirte y lo único que me sale decirte ahora, con un poco de vergüenza en este contexto, es que a mí el amor me salvó el año, Mauro". Por Matías de Rioja

01.07.2018

Porque la ficción y la realidad no pueden dejar de pensarse como tensión de una construcción, unimos cotidianeidad con arte. El poema de Matías de Rioja escrito en 2016, continúa dialogando con una pérdida creciente de fuentes laborales y particularmente con los 354 despidos de Télam. 

27.05.2018

Música y Texto. Un piano y una voz. Matías De Rioja y Pablo Citarella se encuentran en Borges 1975. Cada uno ofreciendo su arte para invitarnos a emprender este viaje hacia la emoción. Nos comparte impresiones sobre su proyecto, el poeta Matías de Rioja.

29.04.2018

Los docentes siguen luchando en provincia de Buenos Aires por unas paritarias justas. Tal como sucedió el año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal con el apoyo de medios hegemónicos persisten con su estrategia de demonizar a los maestros. "Cinismo", poema de Matías de Rioja.

22.04.2018

"Y tal vez el viejo no sepa que él es un Faro, que él se ha vuelto luz para todos aquellos que a veces nos perdemos en la miseria del mundo". Faro, es el poema que Matías de Rioja escribió y dedicó al poeta, dramaturgo, docente, abogado y referente internacional en materia de Derechos Humanos, Vicente Zito Lema.