fbpx Martín Sereno | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Martín Sereno
18.09.2017

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó un Proyecto de Comunicación, en el que se solicita a los legisladores, que generen las gestiones para solicitar la prórroga de la ley de emergencia para las tierras de las comunidades originarias.

28.08.2017

Después de las PASO, el legislador provincial y candidato a diputado nacional, Martín Sereno, del Partido Agrario y Social de Misiones, se mostró conforme con los resultados, ya que su espacio político obtuvo el tercer lugar con más de 73 mil votos en la provincia.

06.08.2017

La comunidad mbya guaraní Chapa'i está literalmente desvastada: sus hombres, mujeres, niños y niñas y su hábitat. En pocos días sus montes con árboles nativos, varias viviendas y su opy (casa de oración) fueron arrasadas por las máquinas y motosierras de la Municipalidad de San Ignacio.

25.06.2017

Informe de Misiones Plural sobre la coalición del Partido Agrario y Social misionero. María Itumelia “Mariquita” Torres acompañará en el segundo lugar a Héctor “Cacho” Bárbaro como candidatos a senadores nacionales

09.01.2017

Posadas, Misiones. El Partido Agrario y Social de Misiones (PAyS) remitió una carta al presidente Mauricio Macri, a través de la cual solicitan que “ordene a la ANSES la reposición inmediata y cautelar de los beneficios revocados” a los cientos de inmigrantes radicados en Misiones que vieron afectados sus jubilaciones.
 

27.11.2016

Una delegación de dirigentes argentinos encabezada por Martín Sereno, diputado provincial de Misiones (Partido Agrario y Social – Movimiento Evita), entre otros, visitó Palestina e impulsó la solidaridad internacional con ese Estado.

22.10.2016

En junio de este año el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social solicitó a través de un Proyecto de Ley la Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género, en el ámbito de la provincia por el término de dos años.

12.09.2016

“Bastaron 61 votos corruptos para torcer la voluntad de los hermanos brasileños”, dicen. Sereno recuerda que “la ideología de Cambiemos es avalar golpistas”.

06.07.2016

El decreto 820/16 publicado en el Boletín Oficial, donde el presidente Mauricio Macri busca facilitar la llegada de inversiones productivas de capital extranjero a través de extender el porcentaje a 51 mediante el cual se considera a la persona o sociedad extranjero en la tenencia de tierras diferente del 25 por ciento que estipulaba la Ley 26.737 del 2012 que puso un límite a la extranjerización del suelo nacional.

20.06.2016

Se aprobó sobre tablas el Proyecto de Declaración del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, repudiando la tragedia que ocurrió en Salto Encantado. El diputado Martín Sereno, autor de la iniciativa, señaló en el recinto de la Legislatura Provincial que lo sucedido en el año 2013 mostró y sigue mostrando las condiciones precarias del trabajo de los tareferos, porque "no fue la única masacre".

27.05.2016

Es el caso de Daniel, un joven tarefero de 32 años que vive en Andresito. Desde niño trabajó en la cosecha de la yerba mate hasta que, hace cuatro años, le detectaron un tumor en una de sus piernas, y tuvieron que amputarle parte de ella.

21.03.2016

Debido a una cantidad de cheques emitidos desde el Municipio de San Antonio -distante a 350 Km de Posadas- durante 2015, que fueron rechazados por el Banco Macro SA por carecer de fondos, el Bloque de Partido Agrario y Social (PAyS), formalizó a través de dos Proyectos de Comunicación pedidos de informe al Gobierno Provincial.

14.03.2016

Por medio de una nota dirigida al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y a la ministra de Derechos Humanos, Lilia "Tiki" Marchesini, decenas de caciques de comunidades mbya guaraní asentadas en la tierra colorada solicitaron la inmediata destitución de Arnulfo "Miki" Verón en el cargo de Director de Asuntos Guaraníes, por "graves irregularidades, desmanejos y atropellos", al tiempo que reclamaron la designación democrática de representantes indígenas genuinos.

29.02.2016

Son 37 familias asentadas en el Paraje Sarandí. La subsecretaria Mello visitó la zona con el diputado Sereno el sábado. Hoy los atropellaron. Los altos mandos del Gobierno están al tanto de la situación.

21.12.2015

Héctor Bárbaro, Myriam Duarte y Martín Sereno son tres legisladores de Partido Agrario y Social (PAyS) de Misiones que en la Legislatura de esta provincia, conforman un bloque que marca la diferencia: son tres militantes jóvenes (un agricultor, una docente universitaria y un periodista social) que se formaron políticamente en territorio, en el llano y trabajando con los sectores más vulnerables.