fbpx Mariano Pachecho | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Mariano Pachecho
08.04.2021

Mariano Pacheco, actualmente director del Instituto Generosa Frattasi, se refiere en esta entrevista a la situación actual del país, el gobierno de Alberto Fernández y el macrismo; reivindica las experiencias populares (de los feminismos a los ambientalismos, y fuertemente las del precariado) y argumenta el por qué de su decisión de incorporarse a lo que denomina el “Nuevo” Movimiento Evita. La fusión de las organizaciones en puerta y los desafíos por venir. 

04.10.2020

El director del Instituto Generosa Frattasi, Mariano Pacheco, ofreció una reflexión sobre el cineasta y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Raymundo Gleyzer, en el marco de un nuevo aniversario de su natalicio.

05.07.2020

La presencia histórica de una nueva generación de políticos que se consolidan en distintos recorridos militantes cuyo horizonte determinante fue la crisis del 2001 todavía permite reflexionar sobre horizontes comunes que persisten por su fuerza y su convicción. Primera parte.

26.05.2020

"La amplitud política y la diversidad social del Frente de Todos que derrotó a Cambiemos en las últimas elecciones expresa claramente una relación de fuerzas que no es de las más favorables para avanzar en los cambios necesarios que los sectores populares necesitan, pero expresa asimismo una determinada capacidad de reacción frente a un neoliberalismo abiertamente antipopular en sus postulados e iniciativas de gestión pasada que hoy se encuentra replegado pero también agazapado". Por Mariano Pacheco y Mariano Rodolfo Martín

13.05.2020

El autor Mariano Pacheco ofrece la segunda parte del ensayo: “Dialéctica de lo nacional y lo internacional en el proceso de radicalización del peronismo”.  

03.04.2020

"Por eso resulta fundamental asumir que, si no existe un riguroso control civil, político, sobre el proceder de las fuerzas de seguridad, lo más probable es que se desaten por parte de éstas casos generalizados de violación de los derechos más elementales de la población." Por Mariano Pachecho