fbpx Luz Aimé Díaz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Luz Aimé Díaz
02.10.2020

El TOC N° 8 de CABA absolvió a la joven trans y ordeno su inmediata liberación. Se encontraba privada de su libertad desde julio de 2018 por un delito que no cometió. “Estoy muy feliz y no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mi”, sostuvo la joven luego de la decisión judicial. 

11.03.2020

Se trata de un fallo histórico de la Cámara Nacional de Casación Penal que aparta a los jueces actuales de la causa a partir de un pedido de recusación de la defensa, que denunció los estereotipos de género que se estaban llevando adelante en el proceso judicial. Las palabras de integrantes de la Comisión por la Absolución de Luz y un resumen de los argumentos del fallo.

10.02.2020

"La construcción judicial de la imputación asocia la vida pública de las personas travestis y trans, y particularmente aquellas que ejercen el trabajo sexual, con un comportamiento delictivo". Por CELS

04.02.2020

La joven se encuentra privada de su libertad desde julio de 2018 y a la espera de un juicio, por un delito que no cometió. Sus compañeras y la Comisión Justicia Para Luz, integrada por la defensa y sus docentes del Bachillerato Mocha Celis, piden la absolución.