fbpx Julian Assange | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Julian Assange
26.07.2021

El escándalo Pegasus alcanza dimensiones incalculables: 50 mil teléfonos pinchados. 600 pertenecen a personalidades políticas, 85 a activistas por los derechos humanos y 180 a periodistas. Principal responsable: la firma israelí NSO Group.

10.02.2021

"Assange es australiano. Ana Belén es puertorriqueña. Aunque en contextos diferentes, en ambos se fue dando un proceso de desarrollo de la conciencia social y del enjuiciamiento crítico de las acciones cometidas por grandes potencias, sobre todo Estados Unidos, para controlar el planeta a como diera lugar". Por Julio Muriente Pérez. 

06.11.2020

El 22 de octubre se cumplieron diez años de la publicación de los "Registros de Irak", documentos que revelaron los crímenes de guerra perpetrados por Estados Unidos en Medio Oriente. Sin embargo, nadie fue llevado a juicio por las decenas de miles de civiles muertos. Los únicos enjuiciados fueron los soldados que denunciaron los crímenes y el editor de WikiLeaks que los publicó.

12.04.2019

"Desconozco como serán las decisiones del gobierno de Gran Bretaña, pero Donald Trump, está listo para pedir la extradición y sabemos lo que puede ocurrir, ya que es bien sabido, que Assange puso en descubierto ciertas tramas que debían permanecer en el más impenetrable de los secretos". Por Alejandro Olmos

11.04.2019

El expresidente de Ecuador Rafael Correa condenó en duros términos la detención del fundador de WikiLeaks y apuntó contra el Gobierno de Lenin Moreno.

15.01.2018

Entrevista a Kintto Lucas, escritor y exvicecanciller de Ecuador, sobre la situación de Assange. "El caso puede ser llevado a la Corte Internacional por Ecuador contra el Reino Unido", describió. 

19.05.2017

Julian Assange sostuvo que Michel Temer entregó información secreta de Brasil a Estados Unidos, a cambio del apoyo de ese país para destituir a Dilma Rousseff. Mirá el video.

12.03.2016

El Centro de Periodismo de Investigación organizó un Simposio en Berlín, para analizar el periodismo de investigación en tiempos de vigilancia en internet, bajo el lema "¡Desafío al poder! Construyendo alianzas contra el secreto, la vigilancia y la censura". Participaron Assange y la abogada de Snowden. Promovieron no alimentar a Google.