fbpx Jorge Ferro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Jorge Ferro
05.10.2017

Fue el quinto veredicto por crímenes de lesa humanidad en el sudoeste bonaerense. Otros nueve represores fueron condenados a penas entre tres y catorce años de prisión. Uno de los imputados fue absuelto. La Nueva Provincia, otra vez en el centro de la escena.

16.08.2016

Lo hicieron a través de un crítico comunicado, remitido al TOF bahiense. Cuestionaron las demoras en el inicio de un nuevo debate oral tras nueve meses de concluido el anterior, solicitaron unificar causas por economía procesal y subrayaron su pedido a los jueces para que continúen en el camino de Memoria, Verdad y Justicia, “que parecería están abandonando”. El documento completo.

29.06.2016

El fallo con que la Cámara Federal bahiense sentó cuestionables precedentes sobre la “imparcialidad” de los magistrados intervinientes ya comenzó a tener consecuencias: fue suspendida la declaración indagatoria del ex camarista federal y agente de inteligencia de la dictadura Néstor Montezanti, prevista para el martes 5. Otros expedientes podrían sufrir igual parálisis.

17.06.2016

Los jueces Ferro y Triputti, autores de históricos fallos en tres juicios previos, sorprendieron con resoluciones que contradicen sus propias argumentaciones y trayectorias y ofician como correctivos institucionales hacia magistrados que fueron más allá de lo permitido. Los riesgos de nulidad en las causas por responsabilidad empresarial y crímenes de la Triple A. La peligrosa cercanía con la teoría “de los dos demonios” que el Nunca Más de Macri reflotó.

15.10.2015

Tras la salida del ex espía Montezanti, la Cámara bahiense comenzó a recuperar la normalidad y salud perdida: juraron cuatro nuevos jueces subrogantes que ejercerán el cargo hasta que concursen los futuros camaristas. La primera medida del nuevo tribunal, novedad nacional en el campo de lesa humanidad.