fbpx DAIA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DAIA
13.09.2020

El "reclamo laboral" de la Bonaerense como centro de la información y el republicanismo selectivo de Carrió, Clarín imitando a la Barcelona mientras llueve marihuana en Israel y a Trump lo candidatean para el Nobel de la paz. ¿Qué más puede pedir nuestro intérprete de medios, Groncho Mars?

01.02.2019

La AMIA le pidió a la DAIA que desista de la denuncia contra Cristina por el memorándum con Irán. Mientras tanto, el ex titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA (puesto por Macri) denunció que Cambiemos encubrió a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, amigos de Garavano .

16.11.2018

El periodista Daniel Schnitman (AM Rebelde, domingos de 13 a 15) analizó la reciente detención de dos jóvenes que el ministerio de Seguridad y algunos medios se apresuraron en vincular con "la organización terrorista" Hezbollah. "Están fomentando el odio, como ya pasó en los 90", aseguró. 

24.04.2018

"Criticaron la imputación en este juicio al ex presidente de la DAIA Rubén Beraja por considerarla una manera de ensuciar a la comunidad judía (¿Beraja es la comunidad judía?), dando a entender que la acusación contra el imputado, quien participó del armado encubridor, tendría una impronta antisemita". Por Memoria Activa

25.08.2017

El Llamamiento Judío Argentino cuestionó en duros términos a la DAIA. "Dicha institución no es más que un apéndice de la Alianza CAMBIEMOS", aseguró la organización. Foto: Rubén Beraja, ex titular de DAIA y acusado por encubrimiento de AMIA. 

19.01.2017

La integrante de Memoria Activa, Diana Wassner, hizo fuertes declaraciones en su Twitter personal sobre el caso Nisman. "Ni una prueba en 2 años de que lo hayan matado, pero lo instalaron en el cerebro de muchos", afirmó.

21.12.2016

La organización "Llamamiento Argentino Judío" cuestionó a la DAIA por el pedido de reapertura de la denuncia del ex fiscal Nisman contra CFK. Mientras tanto, un ex presidente de DAIA, Rubén Beraja, está siendo juzgado por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

22.07.2016

La organización "Llamamiento Argentino Judío", que preside Jorge Elbaum (foto), reflexionó sobre las recientes posiciones de DAIA y AMIA en relación al periodista Víctor Hugo Morales. 

22.06.2016

El periodista Daniel Schnitman analiza diferentes hechos recientes vinculados con AMIA y DAIA. El rol de Rubén Beraja (foto). 

30.11.2015

El periodista Daniel Schnitman analizó la designación de Claudio Avruj, ex director ejecutivo de la DAIA entre 1997 y 2007.

30.11.2015

Será Claudio Avruj, actual Subsecretario de DDHH de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue nombrado por Mauricio Macri para ocupar el puesto. Luego de ser el director ejecutivo de la DAIA durante diez años, defendió al “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, cerró el Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales, ahogó económicamente al Parque de la Memoria y, como si esto fuera poco, se otorgó a sí mismo pauta publicitaria de la Ciudad. ¿Un nuevo Niembro?

27.10.2015

Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional.

01.10.2015

Entrevista a Jorge Elbaum, director ejecutivo de DAIA entre 2007 y 2013. "Beraja es responsable de encubrimiento y tendrá que pagar lo que corresponde", afirmó.

13.08.2015

El periodista Daniel Schnitman analizó la causa que ahora investiga la Justicia. "La bomba se la pusieron a la DAIA, porque lavaba dinero del narcotráfico y la venta de armas", aseguró. 

12.08.2015

Entrevista con el periodista Daniel Schnitman, quien investigó la voladura del edificio ubicado en Pasteur al 600. "La bomba se la pusieron a la DAIA, porque lavaba dinero del narcotráfico y la venta de armas", aseguró.