fbpx curas villeros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
curas villeros
19.11.2020

En un nuevo comunicado, el equipos de sacerdotes que viven en villas y barrios populares porteños repudiaron los dichos de la ministra de Educación de CABA. 

22.10.2020

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Lozano emitió un comunicado sobre el violento ataque que sufrió el sacerdote Nicolás “Tano” Angelotti en La Matanza.

13.08.2020

Las organizaciones populares, movimientos sociales, curas villeros, vecinos/as autoconvocados/as y trabajadores/as de la salud nucleados en el Comité de Emergencia, en conjunto con la Junta Vecinal de las villas 21-24 y Zavaleta, emitieron un duro documento exigiendo al gobierno porteño una solución inmediata a la falta de agua y luz que sufren los/as habitantes de esos barrios del sur porteños.

05.08.2020

A 44 años del asesinato del obispo de La Rioja, AGENCIA PACO URONDO dialogó con el periodista y escritor Fabián Kovacik, autor de un notable trabajo llamado “Así en la tierra. Una biografía de Enrique Angelelli”.

29.06.2020

Un nuevo documento dio a conocer el equipo de sacerdotes que viven en las villas de la ciudad y la provincia de Buenos de Aires. Esta vez, denunciaron la falta de servicios de salud y atención médica de urgencia en los barrios populares.

06.05.2020

El equipo de Curas Villeros de Capital y Provincia de Buenos Aires elaboraron un documento llamado "Aniversario del Padre Mugica y el impacto del Coronavirus en las villas y barrios populares”, que fue presentado en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro. “Según las últimas palabras del Padre Carlos Mugica sabemos que ‘tenemos que estar ahora más que nunca junto al pueblo’”, sostuvieron.

28.04.2020

El Secretariado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres publicó un documento de reflexión sobre la situación en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio. “Creemos que es el momento de vislumbrar un país más justo. El virus ´invisible´ ha dejado expuesto aún más el virus de la injusticia, nuestra injusta vida social, la ha puesto ante nuestros ojos, la ha hecho más ´visible´.”

14.12.2018

El cura villero Francisco "Paco" Oliveira habló sobre el empeoramiento de las condiciones sociales bajo el ajuste macrista. "Los números de pobreza se notan. Hoy estamos trabajando en los comedores de lunes a lunes porque las familias no comen los fines de semana”, señaló.