fbpx Curas en Opción por los Pobres | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Curas en Opción por los Pobres
11.01.2021

En una carta abierta, los sacerdotes dieron su visión de cómo los sectores de poder intentan aprovecharse del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, para así poner en jaque al Gobierno nacional.

07.07.2020

Los sacerdotes católicos dieron a conocer un documento en el que advierten sobre los embates irresponsables de algunos sectores de la oposición contra el gobierno nacional.

28.04.2020

El Secretariado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres publicó un documento de reflexión sobre la situación en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio. “Creemos que es el momento de vislumbrar un país más justo. El virus ´invisible´ ha dejado expuesto aún más el virus de la injusticia, nuestra injusta vida social, la ha puesto ante nuestros ojos, la ha hecho más ´visible´.”

23.03.2018

En el marco de la previa del 24 de marzo, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres publicó una carta de reflexión sobre las violaciones a los derechos humanos de la actualidad: “Disimuladamente, la muerte, la violencia, la persecución política siguen presentes".

09.03.2018

El párroco de la Isla Maciel, e integrante de la organización religiosa Curas en Opción por los Pobres, analizó el último comunicado del episcopado argentino que expresa la preocupación de la Iglesia por los “despidos” y la "delicada situación social".

12.01.2018

El Equipo de Sacerdotes de Villas de Capital y Provincia de Buenos Aires difundió un texto en el que reflexionan sobre la iglesia y su relación con la pobreza. "Históricamente hemos pedido la presencia inteligente del Estado en los barrios populares y hemos facilitado en lo que hemos podido su estar ahí", aseguraron. 

22.09.2017

Los curas se expresaron en las redes sociales "ante las nuevas elecciones legislativas". Pidieron no votar a Cambiemos: “No se puede ser cristiano y neoliberal”.

06.03.2017

En un duro comunicado, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres se expresó frente al incomprensible silencio del episcopado argentino sobre la crisis económica y social generada por las políticas del gobierno que no se identifica con la urgencia del Papa Francisco.

18.08.2016

A partir de hoy se suman sacerdotes en Opción por los Pobres de todo el país a la huelga de hambre en solidaridad con la diputada del PARLASUR.