fbpx Comodoro Py | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Comodoro Py
21.08.2020

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli y el ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas, para que la causa de Lomas de Zamora, que investiga el espionaje ilegal a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, pase a los tribunales de Comodoro Py.

31.07.2020

¿Qué se busca con el nuevo intento de "reforma judicial", un proyecto declamado por todas las fuerzas políticas que siempre se vuelve difícil de aplicar? Por Juan Cruz Guido.

07.03.2020

Las irregularidades y arbitrariedades de la Justicia correntina determinaron la gestación de un Foro por el cese de la persecución judicial en la provincia. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Ricardo Vassel, uno de sus referentes. El caso del exconcejal Ariel Pereira (foto), inhabilitado a perpetuidad y en prisión efectiva por 238 pesos mal liquidados en sus recibos de haberes. 

16.12.2019

Lo sostuvo el fiscal Federico Delgado en relación a la reforma judicial planteada por el presidente Alberto Fernández. "La recepción en Comodoro Py de los anuncios de Alberto sobre reforma judicial fue heterogénea", señaló. 

22.08.2019

Luego de meses de espera de resultados políticos, en un virtual parate con feria de invierno incluida, los juzgados federales de Comodoro Py retornaron su actividad con inusitada producción. Decir que los tribunales federales actúan con motivaciones o en contextos políticos resultaría obvio a la luz de los hechos

11.04.2019

El abogado constitucionalista y diputado nacional (MC) Jorge Rivas, referente del Socialismo para la Victoria, reflexiona sobre la degradación de un Poder Judicial dedicado a perseguir a la oposición, bajo la pátina republicana.

15.03.2019

El secretario de la Asociacion Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología, Roberto Carlés, apuntó contra la Justicia Penal Federal y también a la Corte Suprema tras el escándalo disparado por el D´Alessiogate que destapó nexos posibles entre funcionarios judiciales y agentes de inteligencia nacionales y extranjeros. Además reclamó la salida urgente del fiscal Carlos Stornelli.

02.10.2018

El diputado del FpV e integrante de la agrupación La Cámpora habló acerca de la indagatoria a la que fue sometido en la causa de los cuadernos. Aclaró que no se le endilga “ningún hecho delictivo” y aseguró que solo se busca alimentar un expediente “mediático” que solo se basa en “generalidades y vaguedades” para esmerilar al principal espacio de oposición y a su referente, Cristina Kirchner.