La Comisión Provincial por la Memoria describió todas las irregularidades en el femicidio de Úrsula Bahillo. ¿Por qué Matías Martínez seguía siendo parte de la Bonaerense a pesar de todas las denuncias en su contra?
A través de un comunicado, el organismo de derechos humanos pidió por la libertad de la dirigente jujeña. "Esta persecución tiene claros signos patriarcales, racistas, clasistas y autoritarios", apuntaron.
La CPM presentó una denuncia penal "por torturas, que incluye la aplicación de descargas eléctricas con una picana".
Según informan fuentes oficiales hasta el momento se tramitaron 104 solicitudes en diferentes juzgados de las cuales se resolvieron 58: en 17 casos se otorgó la morigeración y se habilitó la detención domiciliaria, mientras que en los 41 restantes fueron denegadas. Por Comisión Provincia por la Memoria.
“Cristian Mauricio Moreno Garzón (27) está internado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con un grave estado de salud producto de una brutal golpiza recibida semanas atrás cuando permanecía alojado en la Unidad Penal Psiquiátrica 34”, denunció la Comisión Provincial por la Memoria.
El organismo de derechos humanos emitió un comunicado rechazando enérgicamente el golpe contra el legítimo gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
"Lo que sucede en estos días en Chile es la expresión de hartazgo de un pueblo sometido a políticas económicas que sólo empobrecen y relegan a los sectores populares"
El ex fiscal bahiense Hugo Cañón, fallecido a comienzos de 2016, será homenajeado hoy por un panel integrado por Raúl Zaffaroni y Eduardo Hidalgo, de la APDH local.
Así lo aseguró en un duro comunicado la Comisión Provincial por la Memoria. "Así como negaban los militares, Macri 'no tiene ni idea', pero tiene obligación de tenerla, es parte inexcusable de sus deberes como presidente de la república", dijeron.
La Comisión Provincial por la Memoria realizó una presentación ante el hostigamiento contra un grupo de jóvenes en barrio Hipódromo de la capital bonaerense.
El ex fiscal e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañon, será asesor penitenciario de Aníbal Fernández, en caso de llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Su visión sobre la situación de las cárceles bonaerenses.
El trabajo “El sistema de la crueldad IX” denuncia un agravamiento de la violación de los derechos humanos a niveles históricos desde el advenimiento de la democracia.
La Comisión Provincial de la Memoria presentó su informe anual sobe violencia institucional en la provincia de Buenos Aires. "En 2014 murieron 286 presos".