fbpx Cárceles bonaerenses | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cárceles bonaerenses
31.05.2019

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar por el caso de Mónica Mego, quien quedó parapléjica por una infección en la médula. Durante seis meses, el Servicio Penitenciario Bonaerense le negó atención médica

08.05.2018

"El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) expresa su preocupación y repudia las expresiones que la semana pasada ensayó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. ´Prefiero que los delincuentes estén adentro, aunque estén apretados´, había afirmado el funcionario." Por Ezequiel Ross.

22.11.2016

Esto se desprende del quinto Informe Anual del Registro Nacional de Casos de Tortura y/o Malos Tratos. E indicó que entrevistó a 7061 personas víctimas de torturas en el ámbito federal-nacional durante el quinqueño 2011-2015.

02.01.2016

Librado al autogobierno, el Servicio Penitenciario provincial ofreció otra muestra de lo que es capaz. Tres detenidos se escaparon de un penal de máxima seguridad por la puerta principal. Sobre el SPB pesan gravísimas denuncias sobre violaciones a los DD. HH.