fbpx Blanqueo de capitales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Blanqueo de capitales
31.03.2020

El presidente Alberto Fernández llamó "miserables" a los empresarios que despidan personal durante la cuarentena. El caso de Techint, que piensa echar a 1400 trabajadores.

11.12.2017

Se trata de los nombres más fuertes que ingresaron al blanqueo propuesto por el macrismo y aprobado por el Congreso. El hermano del presidente ingresó $ 600 millones: fue uno de los más beneficiarios con la moratoria. 

04.12.2017

El periodista analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO en qué consiste el portal "El cohete a la luna" que se lanzará el próximo 10 de diciembre. 

03.12.2016

⁠⁠⁠En el centro de la escena mediática por el polémico decreto que firmó el presidente, Franco Macri habló sobre la modificación que permite que familiares directos de funcionarios ingresen al blanqueo. La comunicación fue con el programa Rompiendo Moldes, que conduce Juan Carlos Molina por Radio Rebelde. Allí se refirió al decreto que se conoció esta semana y se despegó del asunto argumentando que él “ya no es nadie” y que “está retirado”.

21.11.2016

En diálogo con APU TV, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girad, dijo que el macrismo presiona a los bancos para que no señalen operaciones que podrían estar vinculadas al lavado de dinero.

13.06.2016

El director del Banco Nación, Carlos Melconian aseguró que "por supuesto que voy a traer una parte de mi dinero".

09.06.2016

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el proyecto de Cambiemos que contempla el blanqueo de capitales, el pago de los juicios a los jubilados y la venta de activos de la Anses. Mirá lo que escribió CFK en las redes sociales. 

06.06.2016

Según el artículo 85 del proyecto, se podrán imponer multas y penas de prisión a periodistas, jueces, funcionarios o cualquier individuo que difunda información sobre quienes planean blanquear su dinero.

03.06.2016

El economista Juan Valerdi analizó el blanqueo de capitales y la amplia moratoria que propone el macrismo. "Permite que los fondos que están en el exterior se blanqueen y queden en el exterior", describió.