fbpx Australia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Australia
24.02.2021

La desigualdad entre naciones ricas y pobres también se constata en la distribución de las dosis contra el coronavirus: 2.500 millones de seres humanos permanecen postergados de la vacunación. La esperanza cubana y la necesidad de continuar con la prevención, aún después de una inmunización.

24.01.2021

Esa pareciera ser la explicación del periodista a la "africanización del conurbano". Además, sigue el pegue y pegue de los grandes medios a la Sputnik, las declaraciones de Patricia Bullrich, el ATP de Etchevehere y más de la mano de Groncho Mars.

22.10.2020

¿Cuál sería el escenario social y político argentino si la pandemia no hubiera llegado de la mano de quienes pueden viajar a Europa, sino con los sectores más postergados del país y la Patria Grande?

14.05.2020

La pandemia y la política antisocial del gobierno de Bolsonaro conforman un cóctel explosivo. Relatores de Naciones Unidas alertan sobre la gravedad de la situación y advierten que las “políticas de austeridad ponen en riesgo millones de vidas”.

12.01.2020

La actriz y escritora mexicana integró el elenco de Star Wars, episodio II. Días después del estreno de la nueva entrega de la saga recordó esa experiencia junto a AGENCIA PACO URONDO y presentó La belleza de este día, su nuevo libro de poesía. Una charla nutrida de cine y literatura.

11.01.2020

Desde el Amazonas hasta el Ártico, pasando por California y Siberia los bosques de todo el mundo han sufrido incendios sin precedentes desde el 2018 a la actualidad. En estos momentos, en particular el fuego en Australia alarma a la comunidad mundial por su extensión y su impacto sobre la biodiversidad. Desde septiembre 2019 a la actualidad, en Australia se han quemado 10 millones de hectáreas (el equivalente a un tercio de la provincial de Buenos Aires), 27 personas han muerto, 2.200 casas han sido quemadas o dañadas y 500 millones de animales han sido afectados.

08.12.2019

La película chilena Perro Bomba, un flash del descontento social, se estrenó en festivales cinematográficos del mundo mientras en su país comenzaba el estallido popular. “Hoy la opresión trasciende la resignación y genera resistencia”, señala su director, Juan Cáceres, que define a la pieza como una obra “autogestionada, colectiva y popular”.