Kicillof: "Vamos a volver distintos y vamos a volver mejores"

  • Imagen

Kicillof: "Vamos a volver distintos y vamos a volver mejores"

09 Agosto 2019

El candidato a gobernador Axel Kicillof cerró su campaña ayer mediante un recorrido por los distritos de Cañuelas, Chivilcoy y San Ándres de Giles, para culminar en Merlo junto a un acto que realizó con la compañía de Cristina Fernández de Kirchner. Las palabras del actual diputado fueron posterior a las de la intendenta Verónica Magario, y de la ex mandataria y candidata a vicepresidente.

El candidato por PBA fue presentado por la ex presidenta, quien lo elogió y sostuvo que "estamos ante una oportunidad única de que gobierne la provincia un hombre que conoce cómo funciona la macroeconomía y además sabe lo que le pasa a cada persona en cada pueblo, en cada casa y en cada barrio". Y destacó: "El gobernador que les estamos proponiendo es medalla de oro de la Universidad de Buenos Aires (UBA)".

Axel Kicillof realizó un proceso de historización de la provincia de Buenos Aires en el que reconoció que muchos de los conflictos que habita actualmente tienen un pasado tal como la desindustrialización que comenzó con la dictadura militar de 1976 pero aclaró: “Hay algo que también es cierto, que es que estos cuatro años, dónde había un problema ahora hay cinco”. Allí también expresó que se pierden 140 pymes por mes y preguntó: “¿Alguien ha visto al gobierno de la provincia rescatar a alguna?”. Le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “baje del helicóptero y que salga de las redes sociales para que vea que el pueblo de la provincia de Buenos Aires es un pueblo solidario y trabajador”. 

En su acto las declaraciones contra la gobernadora de Cambiemos fueron importantes: “Me acuerdo que en la primera entrevista Vidal dijo que a mí no me conocía. No me importa que no me conozca, el problema es que no conoce los problemas de los bonaerenses". Y se refirió al Frente de Todos: “Vamos a volver distintos y vamos a volver mejores, somos otra cosa”. 

En su discurso apuntó también a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y expresó que serán “protagonistas” de su gobierno si le toca ganar en octubre: "Todos juntos permitieron que se sobreviva al ácido sulfúrico que le tiraron a la producción. Fueron un escudo de protección en los municipios".

Entre los presentes, el candidato por el Frente de Todos reflexionó sobre los gastos de la propaganda en campaña, el cierre de empresas y la pérdida de empleo: "Necesitamos menos chamuyo y más salud pública. Menos marketing y más producción. Menos carajo y más trabajo. Eso es lo que falta. Hechos, realidades. Es con todos. Ahora a cuidar los votos".