fbpx “El que se asume como peronista no tiene que tener ninguna duda, tiene que votar a Taiana" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 04.09.2017
“El que se asume como peronista no tiene que tener ninguna duda, tiene que votar a Taiana"

Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Además, se refirió al pedido de renuncia de Patricia Bullrich por parte de la familia de Maldonado. “Es legítimo de parte de Sergio haberlo pedido".

Por Redacción APU

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dialogó con el programa radial El Hecho Maldito por FM Futurock y habló sobre el pedido de renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por parte de la familia de Santiago Maldonado. En ese contexto, afirmó que “yo no pido apartamientos, es un problema que tiene Macri, él es el responsable de a quien nombra y a quien deja, pero es legítimo de parte de Sergio haberlo pedido".

Además, se refirió a la brutal represión policial que terminó con detenciones de periodistas y ciudadanos que se manifestaban. "Fue una provocación y la usó la prensa hegemónica, que habla más de eso que de la desaparición forzada de Santiago Maldonado", consideró. 

En esa misma línea, profundizó: "Había familias, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, un corte transversal de la sociedad, se equivoca el gobierno si piensa que esto es una cuestión de la oposición, en nuestra sociedad ya esta instalado el repudio a cualquier acto de violencia, desapariciones, represiones o cualquier cosa que vulnere la política de Derechos Humanos".

Por otro lado, Recalde analizó las elecciones de medio término de octubre y aseguró que "el que gana conduce y el que pierde acompaña, y quien gano fue Cristina Fernández de Kirchner, la lógica peronista es esa. El que se asume como peronista no tiene que tener ninguna duda, tiene que votar a Taiana".

"Lo que nos pasó a nosotros fue muy peculiar. Me lo dijo Cristina: tuvimos muy pocos minutos de pantalla,  muy pocos recursos económicos para hacer la campaña, pero se privilegió la política en sentido amplio. Ahora en octubre, ya con la experiencia en las manipulaciones que hizo el gobierno, vamos a hacer una muy buena elección", concluyó.