fbpx CFK, Taiana y Correa arrancaron la campaña en una cooperativa de San Martín | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 29.06.2017
CFK, Taiana y Correa arrancaron la campaña en una cooperativa de San Martín

La ex presidenta comenzó su caminata de campaña en el municipio “randazzista”. La acompañaron, en un recorrido por la cooperativa CueroFlex, Jorge Taiana, Walter Correa y Hernán Letcher.

Por Rodrigo Lugones

Cristina Fernández de Kirchner comenzó su recorrido de campaña por la provincia de Buenos Aires en la cooperativa del cuero “CueroFlex”, ubicada en el partido de San Martin. CueroFlex es una de las cooperativas más afectadas por los aumentos en las tarifas de gas y luz.

La acompañaron Jorge Taiana, Hernán Letcher (candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en San Martín) y Walter Correa (candidato a diputado nacional y referente del sindicato del cuero). Junto a ellos, Cristina recorrió la fábrica, dialogó con los operarios y escuchó los problemas que tienen para llevar adelante la planta.

“La cooperativa pagaba 50 mil pesos de luz y ahora paga 500 mil. Pagaba 18 mil pesos de gas y ahora 170 mil por cada medidor”, le comentaron los trabajadores a la ex mandataria.

La visita es una clara muestra del viraje político-sindical que la dirigente viene exponiendo. Al armado de listas, con gran presencia de referentes sindicales (en especial de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras), se le suma ahora la preocupación por los trabajadores de la economía popular y el cooperativismo.