fbpx CFK a los jóvenes: "Que nadie les diga que son el futuro, son el presente” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 25.09.2017
CFK a los jóvenes: "Que nadie les diga que son el futuro, son el presente”

Lo dijo la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernandez de Kirchner, en el marco de un acto de celebración por el día del Estudiante, en Ensenada.

Por Redacción APU

Rodeada de miles de jóvenes, la ex presidenta y candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernandez de Kirchner, participó de los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en Ensenada. Participó también del acto el jefe comunal del distrito y dirigente peronista Mario Secco.  

En ese contexto, Cristina le pidió a los jóvenes que "no se dejen intimidar por nadie ni por nada. Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos". Además, profundizó “que nadie les diga que son el futuro, son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar".

Por otro lado, la ex presidenta hizo alusión a las próximas elecciones de medio término y destacó que "vamos a construir ese país de sueños en el que cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer". En esta misma dirección, la ex mandataria aseguró "ustedes (los jóvenes) son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente".

Asimismo, en el contexto del conflicto estudiantil de los alumnos secundarios de la Ciudad de Buenos Aires que resisten la reforma educativa de Cambiemos, CFK pidió "que no les precaricen la vida. Cuando te dejás precarizar el trabajo, el estudio, te terminan precarizando la cabeza, el pensamiento".