CFK: "Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana"

  • Imagen

CFK: "Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana"

16 Octubre 2017

Con un cierre de campaña que contó con la participación de más de 100 mil personas, la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, fue la oradora principal de acto en Racing Club de Avellaneda. Tras las palabras del candidato a senador Jorge Taiana y la primera aspirante para diputados Fernanda Vallejos, Cristina brindó un enérgico discurso donde hizo alusión al Día de la Lealtad peronista y criticó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri. 

De esta forma, la ex presidenta señaló: “Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Prometió pobreza cero, prometió que no habría tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que solo se cambiaría o se mejoraría lo que estaba mal”. 

Además, sentenció: "Ser peronista hoy es decir basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo”. Por otro lado, hizo alusión a la historica fecha peronista, en visperas del Día de la Lealtad (17 de octubre) y afirmó que “la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía". 

“Qué diferencias pueden separarnos a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo”, reflexionó. En esta misma línea, Cristina profundizó: “Si Perón y Evita estuvieran aquí ¿A quién votarían? Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.

Desde otra perspectiva, la ex mandataria habló sobre el rumbo económico y el endeudamiento brutal del Gobierno: “Acaso es bueno este endeudamiento brutal, sin límites, que deberán pagar nuestros hijos y nuestros nietos”. “No hay que ser peronista para acordarse de eso, basta con ser argentino y tener memoria”, sintetizó. 

También se refirió al caso Maldonado: "Vivimos en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo. Todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado".

Finalmente, Cristina cerró: “Me quedo sin voz, pero con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz y de amor a la Patria. Gracias los quiero mucho a todos y a todas”.