fbpx CFK: "Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 16.10.2017
CFK: "Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana"

Lo dijo la candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Fue en el estadio de Racing Club, colmado con más de 100 mil personas, en el cierre de campaña de las elecciones.

Con un cierre de campaña que contó con la participación de más de 100 mil personas, la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, fue la oradora principal de acto en Racing Club de Avellaneda. Tras las palabras del candidato a senador Jorge Taiana y la primera aspirante para diputados Fernanda Vallejos, Cristina brindó un enérgico discurso donde hizo alusión al Día de la Lealtad peronista y criticó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri. 

De esta forma, la ex presidenta señaló: “Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Prometió pobreza cero, prometió que no habría tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que solo se cambiaría o se mejoraría lo que estaba mal”. 

Además, sentenció: "Ser peronista hoy es decir basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo”. Por otro lado, hizo alusión a la historica fecha peronista, en visperas del Día de la Lealtad (17 de octubre) y afirmó que “la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía". 

“Qué diferencias pueden separarnos a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo”, reflexionó. En esta misma línea, Cristina profundizó: “Si Perón y Evita estuvieran aquí ¿A quién votarían? Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.

Desde otra perspectiva, la ex mandataria habló sobre el rumbo económico y el endeudamiento brutal del Gobierno: “Acaso es bueno este endeudamiento brutal, sin límites, que deberán pagar nuestros hijos y nuestros nietos”. “No hay que ser peronista para acordarse de eso, basta con ser argentino y tener memoria”, sintetizó. 

También se refirió al caso Maldonado: "Vivimos en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo. Todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado".

Finalmente, Cristina cerró: “Me quedo sin voz, pero con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz y de amor a la Patria. Gracias los quiero mucho a todos y a todas”.