fbpx La CGT apoyó el acuerdo con el FMI: "El peronismo vuelve a hacerse cargo de la deuda de gobiernos liberales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 28.01.2022
La CGT apoyó el acuerdo con el FMI: "El peronismo vuelve a hacerse cargo de la deuda de gobiernos liberales"

La central de trabajadores respaldó de forma enfática el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional. "Que sea un punto de inflexión que permita reconstruir el tejido social para la felicidad de los postergados", pidieron. 

"La CGT manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el FMI", aseguró la central de trabajadores. "El Gobierno mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social de nuestro país", agregaron.

El comunicado lleva las firmas de todas las autoridades de la CGT: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. 

En un texto de claro respaldo, la CGT insistió: "Nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados". 

"Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad", reclamaron. 

"El peronismo vuelve a mostrar que es posible superar las peores crisis sin resignar derechos sociales, sin ajustes ni devaluaciones", insistieron. "Que sea un punto de inflexión que permita reconstruir el tejido social para la felicidad de los postergados".  

El comunicado completo